Afirman que dejaron a sus trabajadores fuera de la seguridad social
Santo Domingo. - La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) afirmó que la empresa Cesar Iglesias ha cancelado decenas de trabajadores porque defienden su sindicato, y no reporta a la Tesorería de la Seguridad Social los salarios reales para de esta manera dejarlos sin protección de salud y otros servicios.
Al dar la información, Jacobo Ramos, diputado y presidente de la CNTD, dijo que esa empresa, que hace dos años iba rumbo a la quiebra, se salvó porque fue beneficiada con 3000 millones de pesos los fondos de la cuenta de capitalización individual de los trabajadores
“Es decir que una empresa que estaba quebrada ahora reprime y maltrata a quienes la salvaron”, precisó el legislador y dirigente sindical.
Jacobo Ramos sostuvo que la empresa César Iglesias viola la Constitución de la República al negarles a sus trabajadores el derecho a la sindicalización y a la seguridad social.
Dijo que con frecuencia Luis Velázquez y Kenia Mota, gerente general y directora de recursos humanos recorren la empresa con la lista de los empleados a quienes se dirigen de manera personal para intimidarlos a renunciar del sindicato.
Manifestó que las condiciones de trabajo son deplorables al no aplicar los protocolos correspondientes para prevenir accidentes laborales y enfermedades profesionales, lo que ha provocado varias víctimas. Mientras que también se producen situaciones de acoso sexual laboral lo que ha obligado a la renuncia de las afectadas.
Jacobo Ramos sostuvo que entre los otros premios negativos de la empresa César Iglesias, es que lleva la delantera como la que más contamina el río Higuamo, de San Pedro de Macorís.
No hay comentarios
Publicar un comentario