San Cristóbal. Como una forma de garantizar mayor durabilidad a los vehículos, así como evitar mayor congestionamiento en las vías y agilizar el tránsito en la ciudad, la alcaldía construye badenes hidráulicos en diferentes puntos, los que no permitirán que los vehículos choquen al
Pavimento al cruzar, y que a la vez, las aguas en tiempos de lluvia puedas correr sin ningún tipo de obstrucción.
Así lo explicó el Ingeniero Manolo Dipre, encargado del del Departamento de Obras Públicas del Cabildo, destacando que se ha iniciado con un piloto de diez de esos badenes en el casco urbano, pero que de la misma manera se extenderán a los sectores donde haya la necesidad.
Los obreros agilizan los trabajos en La avenida Constirucion esquina 16 de Agosto donde existía uno de esos badenes que producen taponamientos porque los vehículos, no importa el tamaño, necesariamente debían reducir la velocidad para evitar chocar con el asfalto.
La imagen muestra una intersección donde no habrá la necesidad de que los vehículos reduzcan velocidades, sino que al no existir el
Badén anterior, esos Vehículos cruzan de manera normal, y además con el espacio acondicionado para que las aguas cuando llueve puedan correr. Por eso le llamaba badén hidráulico.
No hay comentarios
Publicar un comentario