Writen by
Por Redacción
octubre 11, 2024
-
0
Comments
San Pedro de Macorís. -En el marco de una jornada de salud realizada en la Parroquia San Antonio de Padua, en el municipio de Los Guayacanes, el director de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, reafirmó su compromiso de garantizar la atención primaria a los adultos mayores a través de la Seguridad Social, mediante la implementación de programas que mejoren su calidad de vida.
El Dr. Hazim destacó que la Administradora de Riesgos de Salud, preferida por los dominicanos, continuará organizando este tipo de eventos a lo largo del año. Explicó que los adultos mayores a menudo requieren acompañamiento y orientación sobre cómo cuidar su salud y reducir riesgos y complicaciones.
Resaltó que los beneficios de la atención primaria para este grupo específico incluyen la detección temprana de enfermedades y un manejo integral con un enfoque holístico que abarca aspectos físicos, mentales y sociales, mejorando así su calidad de vida.
En los primeros meses del año, indicó que los servicios más demandados han sido los de Apoyo Diagnóstico en internamiento y atención ambulatoria, así como la provisión de medicamentos y hospitalizaciones.
Durante su intervención, el Dr. Hazim instó a la comunidad a adoptar hábitos saludables, como hacer ejercicio y mantener una alimentación adecuada. "En caso de tener alguna condición de salud, consulten a su médico de cabecera para recibir la orientación necesaria", recomendó.
Sobre la Jornada
La jornada de salud fue liderada por la Dra. Chantal Montes de Oca, de la Gerencia de Salud de SeNaSa, a través del programa de Promoción y Prevención "SeNaSa cuida de ti". Con el apoyo de la Unidad de Responsabilidad Social, se evaluó a más de 300 adultos mayores.
La Dra. Montes de Oca explicó que las evaluaciones se realizaron para determinar el estado nutricional de los participantes y proporcionar la suplementación adecuada según sus necesidades. Además, destacó que también se evaluó a otras personas que se acercaron a la actividad de promoción y prevención en salud.
No hay comentarios
Publicar un comentario