Titulares

 


viernes, 6 de septiembre de 2024

“Por Dios presidente vaya en auxilio de cientos de trabajadores despedidos de Falcondo”, reclama diputado José Antonio Fabián

 


El diputado de la provincia Monseñor Nouel por la Fuerza del Pueblo (FP), José Antonio Fabián, pidió al presidente Luís Abinader ir en auxilio de miles de trabajadores despedidos  de la empresa Falconbrigde Dominicana (Falcondo), quienes están atravesando por situaciones económicas muy difíciles junto a sus familias.

“Específicamente en el municipio de Bonao, la empresa Falconbrigde Dominicana despidió unos 625 empleados desde hace más de tres meses sin sus prestaciones laborales, mientras otros 375 no reciben un centavo hace más de cinco o seis quincenas”, explicó.

El congresista recordó que algo parecido ocurrió en el año 2008, en el gobierno del expresidente Leonel Fernández, cuando le debían dinero a la cooperativa y para amortizar esa deuda se tomaron prestados 74 millones de pesos a través del Banco de Desarrollo y Exportaciones (Bandex), con lo cual el gobierno saldó la deuda en ese entonces con los empleados, trayéndole paz y sosiego a las familias.

“Ya a estos hombres y mujeres de trabajo no les fían en las farmacias, en los colmados, no pueden llevar sus hijos a los colegios, porque le suspendieron sus créditos por las deudas; deben  en las cooperativas y tienen préstamos en los bancos, es decir están viviendo  una situación bastante difícil. Por Dios presidente Luís Abinader vaya en auxilio de estos trabajadores”, indicó.

El diputado José Antonio Fabián además del presidente Luís Abinader, también reclamó al ministro de Trabajo, Luís Miguel De Camps, buscarle una solución rápida, ya que los ex empleados y empleados de la empresa Falcondo del municipio de Bonao no pueden seguir soportando esta situación.

“Ellos han hecho varias marchas y piquetes con carpas frente a la Gobernación. Ya ha llegado al momento en que esta situación es irresistible. Los bienes de la Falconbrigde lo han ido vendiendo; lo solares, aéreas verdes, todas las casas que pertenecían a la empresa han sido vendidas y nadie dice nada, Yo creo  que todavía es tiempo de salvar, porque los patrimonios de la provincia Monseñor Nouel nadie se lo puede llevar”, puntualizó.

El diputado de la FP afirmó que los actuales y despedidos empleados de Falcondo se encuentran desesperados, ya que tienen hijos y  familiares que dependen de ellos  y no tienen cómo hacerle frente a los compromisos económicos.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario