Con el objetivo de fortalecer la marca país en suelos extranjeros mediante intercambios fue presentada este viernes la Cámara de Comercio de la República Dominicana en Italia (CCRDI).
Durante una actividad realizada en un restaurante de la ciudad de Santo Domingo, se llevó a cabo el lanzamiento de la CCRDI con la participación de varias autoridades gubernamentales y empresariales de ambas naciones.
La CCRDI es un ente que no persigue finalidades de lucro, sino que tiene un claro objetivo de que sus actividades favorezcan y contribuyan al desarrollo de las relaciones bilaterales entre República Dominicana e Italia.
La presentación estuvo a cargo de Nancy Polanco, presidenta de la CCDI, quien explicó el rol fundamental de la institución, la cual tiene como uno de sus propósitos esenciales, desarrollar actividades para contribuir a las relaciones comerciales, industriales, agrícolas, financieras, colaboraciones en acuerdos entre universidades, semejante entre entes o instituciones italianas y dominicanas.
También, Polanco destacó que la CCRDI realiza una promoción bilateral de ambos países, desarrollo de proyectos comerciales y sociales entre Italia y República Dominicana, favoreciendo el incremento de la colaboración entre ambos países.
La presidenta de la entidad comercial dijo que unos de los objetivos fundamentales de la CCRDI será emprender, organizar, patrocinar y favorecer actividades de carácter institucional, comercial, cultural, social y científico, mediante el establecimiento de vínculos de amistad entre Italia y República Dominicana.
La señora Polanco puntualizó, además, que a través de la colaboración con las autoridades competentes y, en particular con las autoridades diplomáticas y consulares de ambos países es la más importante misión de la Cámara de Comercio de la República Dominicana en Italia.
Asimismo, Nancy Polanco dio a conocer que la CCDI tendrá su nueva oficina en Santo Domingo, Distrito Nacional, en la calle Jose Gabriel Garcia, en la Zona Colonial.
La presidenta de la CCRDI precisó que esta es la primera vez que una Cámara de Comercio cien por ciento dominicana está presente en su nación de origen, con el propósito de fortalecer los lazos comerciales, culturales y educativos entre la República Dominicana y un país extranjero, en este caso Italia.
Polanco afirmó que la Cámara de Comercio de República Dominicana en Italia tiene un valor significativo, debido a que aporta al país en todos los sectores presentes.
“En este importante evento de presentación del CCRDI se añaden y es de notar la presencia de importantes autoridades de ambos países que dan apoyo a esta iniciativa única y por primera vez realizada en la República Dominicana con otro nación, creando un precedente para que todas las demás cámaras de comercio dominicanas en el mundo se integren en nuestro país de origen y sean apoyadas por las Instituciones”, concluyó Nancy Polanco.
No hay comentarios
Publicar un comentario