Monte Plata, RD.- El candidato a senador de la provincia Monte Plata por el Movimiento Rebelde, aliado a la Fuerza del Pueblo y otros partidos, Juan Hubieres le estrujó a la Junta Central Electoral (JCE), que no investiga cómo en plena campaña el gobierno a quienes le había asignado 400 galones de gasoil a través del subsidio de los combustibles, hoy día le entrega un millón para que usen el dinero en campaña.
Hubieres dijo que la junta no va investigar cómo sectores del gobierno vía el Ministro de la Presidencia está entregando 100 mil y 1 millón de gasoil a candidatos de diferentes lugares del país, que sin quemar el combustible en vehículos, sino que lo pasan con recibo al petrolero, reciben entre 30 y 40 millones de pesos mensuales para usarlo en la campaña.
"No puede haber transparencia cuando los que manejan el dinero desde el poder empujan a los demás candidatos y a la oposición a buscar dinero donde sea, hasta si es posible del lavado o llevar candidatos del narcotráfico pues aquí la junta no tiene control sobre lo que hace el gobierno"; aseguró Hubieres.
En medio de un encuentro con candidatos y una representación del máximo órgano rector de las elecciones en Monte Plata, el líder del Movimiento Rebelde puntualizó, además, que los candidatos de la oposición ni si quiera pueden pagar establecer su publicidad en los medios tradicionales de comunicación por el alto costo que eso requiere, por ende, su única opción son las redes sociales. Mientras que el gobierno se encarga de costearle a sus candidatos ese privilegio con recursos del Estado.
No hay comentarios
Publicar un comentario