El nuevo vocero en la Cámara de Diputados de la Fuerza del Pueblo (FP), Tobías Crespo, aseguró que mantendrá una línea defensora a todos los proyectos que beneficien a los diferentes sectores de la población, como lo ha hecho siempre la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández Reyna.
La organización en la Cámara Baja escogió como vice vocero, al diputado de la circunscripción número dos de la provincia de Santo Domingo, Rafael Castillo y como secretaría, la congresista Dulce Rojas del municipio Santo Domingo Norte para el período 2023-2024.
“Tal y como ha sido la costumbre de nuestra organización, promoveremos y defenderemos los proyectos, resoluciones e iniciativas que procuren el bienestar del pueblo dominicano en sentido general”, señaló el legislador de la Circunscripción número dos del Distrito Nacional.
Tobías Crespo además, dijo que continuará dándole prioridad y fortalecimiento a los programas de la “Pasantías Legislativas”, “La Voz de tu Provincia” y “El Buzón Verde”, creados y desarrollados por su antecesor Omar Fernández.
Asimismo, señaló que como diputado y ahora como vocero de la principal organización opositora del país, junto a los congresistas de su bancada, continuará ejerciendo el rol de fiscalizador de las políticas públicas impulsadas por las autoridades a fin de velar por su correcta aplicación.
“Como vocero de la FP en la bancada de los diputados, mantendremos una férrea y fuerte defensa de la Constitución de la República, como forma de contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia”, agregó.
Fecha memorable
Al conmemorarse el 160 aniversario de la Guerra de la Restauración, el nuevo vocero de la FP destacó la valentía que siempre ha mostrado el pueblo dominicano al defender su independencia y soberanía, en esta ocasión encabezada por el expresidente y principal protagonista, Gregorio Luperón.
“Es propicia la ocasión para destacar la valentía de un grupo de patriotas, un día como hoy 16 de agosto del año 1863, encabezados por los comandantes Santiago Rodríguez, Benito Monción y José Cabrera, iniciaron con el Grito de Capotillo, una de la gesta revolucionaria más importante de nuestra historia, a través de la cual reafirmaron la determinación de mantenerse libre de toda dominación colonial”, indicó.
El nuevo vocero de la FP en la Cámara de Diputados recordó que este acontecimiento dio lugar a la Guerra de la Restauración, en la que hombres de la talla de los ex presidentes Pepillo Salcedo, Gaspar Polanco y Gregorio Luperón, alzaron su voz y gritaron al mundo “que estábamos preparados para dirigir nuestro propio destino”.
“Los hombres y mujeres que somos parte de la Fuerza del Pueblo, con todo orgullo enarbolamos los ideales de estos patriotas que lo dieron todo, solamente pensando en la independencia y en los mejores intereses del pueblo dominicano”, manifestó Tobías Crespo.
No hay comentarios
Publicar un comentario