Writen by
Leonardo Castillo
noviembre 06, 2022
-
0
Comments
Por Diana Brito
El periodismo digital cada día está más avanzado, las personas, las instituciones públicas y privadas tienen más confianza en el oficio.
Desde la pandemia, el periodismo digital creció de una manera fuerte. Se pudo observar cómo medios nacionales, para estar vigentes y poder emitir las noticias, emigraron al internet, aclarando que estos lo hacen paralelo al medio tradicional.
Para el periodista Logan Jiménez, que inició su carrera en el año 2012, la utilización de las diversas plataformas de internet le permitió progresar en el oficio de periodismo.
Asimismo en sus primeras plataformas que utilizó se encuentran Facebook, Blog Spot, You Tobe, entre otros.
“Una de las cosas que me motivaron a seguir preparándome en el área digital, fue que me di cuenta de la carencia de noticias locales, en mi comunidad del municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo”. Indica el comunicador.
En el mismo orden argumenta que para publicación de la información, es obligatorio tener la confirmación de los datos, para luego hacerlo noticias.
“Tenemos como misión, ser el medio de comunicación líder en la consulta y preferencia de los usuarios, que cada día buscan la verdad de la noticia. Nuestro principio es mejor no publicar nada, antes que publicar algo, para vernos con la necesidad de quitarlo o disculparnos”, indicó Jiménez.
También entiende que el periodismo, o la comunicación en sentido general se puedan hacer aplicando las normas de calidad, observando siempre la veracidad de la información o la verificación de los datos.
Por otro lado, si bien es cierto que como humanos gozamos del derecho a la información, según los derechos fundamentales, también es cierto que es imperante que esas informaciones lleguen limpias sin lesionar la dignidad humana, verificando los datos, cuidando de las fuentes.
Igualmente velando por la veracidad de las informaciones, a pesar de la inmediatez que se requiere para subir informaciones de un medio en las páginas web y redes sociales.
No hay comentarios
Publicar un comentario