Writen by
Leonardo Castillo
junio 23, 2018
-
0
Comments
REDACCIÓN
La puesta en marcha del nuevo servicio en línea beneficiará a 3,206,453 estudiantes de toda la geografía nacional, confirmando los avances de la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.
El objetivo de este nuevo servicio, el cual beneficiará en promedio a 28,157 usuarios cada año, es automatizar el proceso para la emisión de certificado de octavo y consulta de resultados a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
Ahorro de tiempo, dinero y esfuerzo
Anteriormente, este mismo proceso debía realizarse de manera presencial y tardaba hasta dos semanas para completarse.
Con esta inclusión a la plataforma digital, la certificación se emite de forma instantánea, ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo para los usuarios que ahora pueden hacerlo de manera digital en cualquier parte del país.
La entrega del certificado de octavo, a través de la plataforma República Digital (www.republicadigital.gob.do) se suma a otros servicios que se ofrecen a la comunidad educativa, entre ellos la certificación de cuarto de bachillerato y la formación docente con diversos cursos y talleres online.
La finalidad es desarrollar herramientas inclusivas que permiten una enseñanza y aprendizaje más dinámico, funcional y actualizado.
De lápiz y papel, a computadoras y contenidos digitales
El ministro de Educación, Andrés Navarro, destacó que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina procura “pasar de una escuela de lápiz y papel, a una escuela de computadoras y contenidos digitales”.
“El programa República Digital Educación está pensado en los estudiantes, docentes y las familias de las comunidades más vulnerables que confluyen en las escuelas, garantizando la inclusión y justicia social con programas equitativos que ofrecen iguales oportunidades a todos”.
Destacó que República Digital Educación propiciará que los docentes, los equipos de gestión y los estudiantes desarrollen y fortalezcan las competencias digitales que les permitan mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje, la práctica docente, la gestión de los centros y el empoderamiento en el uso efectivo de las herramientas digitales.
No hay comentarios
Publicar un comentario